Otro nivel de seguridad y de proteger nuestro documento es
impedir que puedan modificar el formato de nuestro documento.
Los usuarios pueden abrir el documento, escribir y modificar
el texto del documento, pero no pueden realizar ningún cambio de formato.
Para habilitar esta característica debemos acceder a la
pestaña Revisar y seleccionar Restringir edición.
Se abrirá el panel de la imagen.
La primera opción es la que nos permite aplicar Restricciones
de formato en el documento.
Pulsando sobre el enlace Configuración... accedemos
a un cuadro de diálogo donde podemos seleccionar qué tipo de formatos
restringimos.
Los estilos que vemos marcados son los que están permitidos.
Desmarcar una casilla implicaría dejar de permitir la modificación del estilo
en sí, es decir, bloquearlo.
Disponemos de tres botones.
Todo. Marca todos los estilos.
Mínimo recomendado. Deja sin marcar algunos estilos
según el criterio de Word.
Ninguno. No deja marcado ningún estilo.
Cuando hayamos seleccionado que estilos permitimos pulsamosAceptar.
En el panel Restringir formato y edición el
tercer paso esComenzar a aplicar. Se activa el botón Si, aplicar
la protección. Al pulsar sobre este botón nos solicita que introduzcamos
dos veces la misma contraseña, para que posteriormente podamos desactivar esta
restricción.
Para desactivar esta restricción en este mismo panel debemos
pulsar sobre el botón Suspender la protección que aparecerá.
Nos aparece un diálogo donde debemos introducir la contraseña y pulsar Aceptar.
Restricciones
de edición.
Con esta restricción podemos determinar que tipo de edición
permitimos sobre el documento. Podemos limitar los cuatro tipos de edición que
vamos a ver a continuación.
Al activar la casilla Permitir sólo este tipo de
edición en el documento se despliegan unas opciones en el panel de Restringir
formato y edición.
Podemos seleccionar qué tipo de ediciones queremos habilitar
sobre el documento, de entre la lista de opciones que vemos en la imagen. Y en
ocasiones podremos seleccionar qué usuarios pueden realizar las modificaciones.
Cambios realizados. Esta opción permite que el
usuario realice modificaciones sobre el documento, pero los cambios realizados
serán resaltados.
Comentarios. Con esta opción los usuarios únicamente
pueden introducir comentarios sobre el documento.
Rellenando formularios. Con esta opción los usuarios
solo podrán escribir en las áreas de los formularios.
Sin cambios. Esta opción es la más restrictiva, no
permite realizar ningún cambio, equivale a sólo lectura.
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