lunes, 26 de enero de 2015

Mozy

Mozy

Mozy consta de los componentes para una protección completa de, y acceso a, sus archivos:

  • Cliente de Mozy: Un agente de escritorio que se utiliza para realizar una copia de seguridad de los datos de los equipos.
  • Aplicación móvil de Mozy para Android o iOS: Aplicación móvil para que el usuario pueda acceder a los archivos de los que se ha hecho una copia de seguridad con Mozy en dispositivos Android o iOS.
  • Acceso Web y aplicación móvil de Mozy.
  • Consola de administración de Mozy: Un portal basado en Web utilizado para la administración de su cuenta, de los usuarios y de su acceso a, y uso de, funciones como el cliente de Mozy, el Acceso Web y la aplicación móvil de Mozy.
Mozy aprovecha las capacidades de gestión de usuarios de Microsoft Active Directory o de cualquier servicio de directorio habilitado para LDAP, para aprovisionar y desaprovisionar automáticamente usuarios de Mozy y proporciona inicio de sesión único (SSO, Single Sign-On) para cualquier proveedor de identidad que admita el Security Assertion Markup Language. Para integrarse con Mozy, su servicio de directorio debe ser compatible con LDAP v2.0 o superior y su proveedor de identidad debe incluir compatibilidad con SAML v2.0.

Funciones y prestaciones

Mozy usa las Funciones para determinar las prestaciones disponibles para un administrador. Las prestaciones son derechos, o privilegios, que usted asigna a otros administradores, lo que le permite delegar algunas actividades de gestión.
Cuando se crea inicialmente la cuenta de Mozy, se crea también un administrador principal con la función raíz. Las prestaciones de la función raíz dependen del tipo de cuenta que se haya adquirido. Es posible que las actividades de gestión más complejas no se muestren para las organizaciones más pequeñas o más sencillas.
Todos los administradores definidos en Mozy deben tener una función asignada para realizar actividades de gestión. Creará o editará funciones y asignará prestaciones de administrador a esas funciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario