martes, 14 de abril de 2015

Crear un índice

Crear un índice

La decisión de lo que va a en un índice puede ser un proceso largo y difícil. Sin embargo, Word puede ayudar a que el proceso de la creación real del índice resulte algo menos doloroso. Es un proceso de dos partes: marcar las entradas y, a continuación, crear el índice.

Marcar las entradas

Estos pasos le muestran la manera de marcar palabras o frases para el índice pero también puede Marcar entradas de índice para texto que se extiende por un intervalo de páginas.
  1. Seleccione el texto que desea usar como entrada de índice o solo haga clic donde desee insertar el índice.
  2. Haga clic en Referencias > Marcar entrada.
    Marcar entrada
  3. Puede editar el texto en el cuadro de diálogo Marcar entrada de índice
    Cuadro de diálogo Marcar entrada de índice
  4. Puede agregar un segundo nivel en el cuadro Subentrada. Si necesita un tercer nivel, siga el texto de subentrada con punto y coma.
  5. Para crear una referencia cruzada a otra entrada, haga clic en Referencia cruzada en Opciones y, a continuación, escriba en el cuadro el texto de la otra entrada.
  6. Para aplicar formato a los números de página que aparecerán en el índice, active la casilla Negrita o Cursivabajo Formato de los números de página.
  7. Haga clic en Marcar para marcar la entrada de índice. Para marcar este texto en cualquier lugar en que aparezca en el documento, haga clic en Marcar todas.
  8. Para marcar entradas de índice adicionales, seleccione el texto, haga clic en el cuadro de diálogo Marcar entrada de índice y, a continuación, repita los pasos 3 a 7.

Crear el índice

Después de marcar las entradas, estará listo para insertar el índice en el documento.
  1. Haga clic en el lugar donde desea agregar el índice.
  2. Haga clic en Referencias > Insertar índice.
    Insertar índice
  3. En el cuadro de diálogo Índice, puede elegir el formato de las entradas de texto, números de páginas, pestañas y caracteres de relleno. 
    Cuadro de diálogo Índice
  1. Puede cambiar el aspecto general del índice eligiendo en el menú desplegable Formatos. Se muestra una vista previa en la ventana de la parte superior izquierda.
  2. Haga clic en Aceptar.
Si marca más entradas tras la creación del índice, tendrá que actualizar el índice para verlas. Haga clic en el índice y presione F9. O bien, haga clic en Referencias > Actualizar índice.

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