Un macro es un archivo de texto que debe colocarse en un sitio específico. Hay dos formas posibles de acomodar los macros: con direccionamiento general o con direccionamiento particular.
¿Qué contenido tiene un macro?
Un archivo de texto que es un macro contiene varias líneas. La primera especifica si es de dos o tres dimensiones: tipo_de_macro=R2 o tipo_de_macro=R3. Luego vienen líneas que definen los auxiliares del macro y finalmente las líneas que definen los gráficos del macro. Las líneas que definen auxiliares y gráficos son exactamente las que aparecen al pulsar las etiquetas azules Auxiliar o Gráfico en los respectivos paneles de configuración.
Escribir o grabar una macro
En Microsoft Office Word 2007 se pueden automatizar las tareas realizadas con más frecuencia creando macros. Una macro consiste en una serie de comandos e instrucciones que se agrupan en un solo comando de manera que la tarea pueda realizarse automáticamente.
Con frecuencia, las macros se utilizan para lo siguiente:
- Acelerar las tareas rutinarias de modificaciones y formatos.
- Combinar varios comandos; por ejemplo, para insertar una tabla con un tamaño y bordes específicos, y con un número determinado de filas y columnas.
- Hacer que una opción de un cuadro de diálogo sea más accesible.
- Automatizar series de tareas complejas.
Para crear macros puede utilizar la grabadora de macros para grabar una secuencia de acciones, o bien, puede crear macros desde el principio escribiendo código de Visual Basic para Aplicaciones (VBA) en el Editor de Visual Basic.
NOTA Para trabajar con macros en Office Word 2007 es necesario mostrar la ficha Programador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario